Olga Pericet

© Paco Villalta

OLGA PERICET: Premio Nacional de Danza 2018

“LA ESPINA QUE QUISO SER FLOR”

Olga Pericet en este espectáculo realiza un viaje personal a través del baile que nace de la memoria, de las heridas, de los besos recibidos, del tiempo que la ha acariciado  como si de un sueño se tratara, donde lo real y lo onírico se funden en un solo espacio -tiempo: su interior.

 

Dirección escénica y dramaturgia: Carlota Ferrer
Dirección artística, coreografía y baile: Olga Pericet
Ayuda a la dirección y asesoramiento coreográfico: Marco Flores
Dirección musical: Olga Pericet y Marco Flores

“Pisadas”

“En su nuevo espectáculo Pisadas, Olga Pericet ahonda en su caligrafía personal: una comunión de diversos estilos dancísticos que culminan en un trabajo coreográfico y escénico riguroso, de insobornable raigambre flamenca”

“Rosa, metal, ceniza”,

Esta obra en solitario del Artista Revelación de Jerez 2012 no deja indiferente: Olga Pericet se vuelve gigantesca en el escenario. Enigmática y melancólica, todavía tiene bellas páginas de la historia de la danza por escribir, que sea flamenca, clásica o contemporánea.
Francisco Sánchez Mújica. Diario de Jerez

Con “De una pieza”, Olga Pericet, que ya en el momento del verdiales fue notable por su manejo de las castañuelas, alcanzó a la frontera de la sublime con fandangos de Huelva: un equilibrio perfecto entra la voluptuosidad de las sensaciones
Manuel Martín Martín. El Mundo