Ana Morales

  • 2019 premio LORCA Coreografía
  • 2019 premio LORCA Interprete femenina de danza flamenca
  • 2019 premio LORCA al mejor espectáculo flamenco
  • 2018 premio GIRALDILLO AL BAILE / Bienal de Flamenco
  • 2016 premio LORCA del teatro Andaluz
  • 2009 premio DESPLANTE | Festival Internacional de Cante de Las Minas
  • 2004 : primer premio al “BAILE LIBRE” | Concurso nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz

Ana Morales (Barcelona, 1982) estuvo, en sus inicios, becada por la Compañía Andaluza de Danza bajo las órdenes de José Antonio. Estrenó su primer espectáculo como solista, “De sandalia a tacón”, en el Festival de Jerez de 2010 y su segundo espectáculo en solitario, “Reciclarte”, en la Bienal de Flamenco de 2012. Ha sido solista del Ballet Flamenco de Andalucía de 2013 a 2016. En 2015 presenta su tercer espectáculo “Los pasos perdidos” en 2015; y 2017 estrena su cuarto trabajo solista “Una Mirada lenta”, en el Teatro Central de Sevilla. En 2018 estrena “Sin permiso, canciones para le silencio” durante la bienal XXe edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega.

©Danielmpatinga

“SIN PERMISO” Canciones para el Silencio – Creación 2017

SINOPSIS

Cuando el flamenco se convierte en el vehículo de expresión de un recuerdo y dejas que la danza dibuje todas las palabras que nunca salieron de la boca y quedaron impregnadas en el interior de un cuerpo inerte durante muchos años, un cuerpo su cuerpo “él”.“Él” y su energía, que te lleva sobre un mundo abstracto que nunca conocí lo familiar a veces, es un lugar que jamás ahondas…

Dirección artística y escénica: Guilermo Weickert, Ana Morales y David Coria Coreografia: Ana Morales y David Coria

Con: Ana Morales y Jose Manuel Álvarez (baile) / Juan Jose Amador (cante y guitarra)/ Juan Antonio Suárez alias Cano (guitarra) / Daniel Suárez (batería y música electrónica)

Extrato de “Requiem”, pieza elaborada en Jerez (ES) durante una residencia de creación del espectáculo “SIN PERMISO” Canciones para el Silencio.

UNA MIRADA LENTA – Creación 2017

 

« Ana Morales captura al público desde los primeros segundos. Una danza interiorizada que late debajo de la piel, un respeto a las figuras clásicas mezcladas con una escritura singular contemporánea, presencia en el escenario, postura orgullosa y gestos expresivos … Todos los ingredientes para que su espectáculo Una mirada lenta ponga los pelos de punta! […] A veces con gentileza, lentitud y moderación; a veces con pasión y furia incandescente. En esta relación de la danza a la canción, creemos en la extensión de la una y la restricción de la otra en un dominio continuo y un equilibrio del cual solo las estrellas del flamenco tienen el secreto. […] »

 

MARIE GODFRIN-GUIDICELLI – Critique journal zibeline Octobre 2017

FLUYE – ANA MORALES & GALLARDO DEL REY – 2018

El guitarrista José María Gallardo y la bailaora Ana Morales entrelazan su arte en una propuesta del más elegante y depurado flamenco en un tributo a una época gloriosa de la música española que, posiblemente, comenzó de

manos de uno de los más insignes músicos españoles, Julián Arcas. Juntos evocan un tiempo fértil y generoso donde se producían con absoluta normalidad intercambios

y préstamos de saberes entre músicos de distinta condición y procedencia social, en la segunda mitad del siglo XIX, y en la que afloró el flamenco como música singular fruto de las ricas mezclas que se daban.